Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Nombres científicos en la app (última actualización)

Iniciado por Edurodrodbio, Agosto 11, 2016, 02:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edurodrodbio

Bueno la primera cosa saludar y felicitar a Julio por el foro. Que viene genial, a ver si le damos uso. 8)
Tengo una duda de funcionamiento en la última versión de la app. En la anterior yo tenía configurado para que en la lista de reptiles me salieran por nombre científico, en la actual no se como configurarlo y lo tengo por nombre común que a veces es una lata con la de splits que hay. ¿Sabéis como hacerlo?

Coordinación Observation España

Yo creo que es igual para cualquiera de los grupos de especies.

Con la lista de especies desplegada pulsas en el icono superior izquierdo (tres barritas), y te pregunta si quieres configurar el grupo de especies, e intercambiar entre búsqueda por nombre científico o español. En configuración del grupo de especies hay una opción llamada "Nombre de la especie" con la que puede seleccionar si te salen los nombres en español (local), científico o los dos.

Salud!
Coordinación de Observation.org España

Edurodrodbio


david020

ObsMapp es un App que esta en continuo desarrollo. Es por esto que, de momento, solo hay disponible un manual de inicio basico. El manual se puede consultar en el foro, en la Web de Observado.org y en la pantalla de inicio de la aplicación (sólo en inglés).

En este hilo podemos intercambiar trucos y consejos de uso de la aplicación.




Nombres cientificos y nombres en Español.

En algunos grupos de especies, como por ejemplo las plantas, las especies no tiene un nombre en español. Si quieres ver y buscar por ambos nombres a la vez (Espanol y cientifico) se hace asi:

1 En el pantalla de Inicio, pulsa el botón 'Configuración'
2 Selecciona 'Configuración de especies'
3 Selecciona 'Actividades, plumaje, etc.'
4 Selecciona el grupo de especies para el cual quieres ver ambos tipos de nombres, p.e. "Aves"
5 Selecciona 'Nombre de especies'. Y aquí puedes seleccionar que tipo de nombres mostrar en el listado. Puedes incluso seleccionar sólo el nombre científico.
 
Estamos trabajando para hacer más fácil el uso de ObsMapp. Aún faltan muchos nombres por traducir (prácticamente sólo las aves tienen todos los nombres actualizados y completos). Lo más recomendable es seleccionar mostrar tanto el nombre científico como el español para facilitar las búsquedas.

Todos comentarios son bienvenidos. Gracias!

saludos, David. gracias a Julio por coregir mi Espanol 'guiñar'
saludos, David