Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Etiquetado de Ratoneros según Morfo

Iniciado por Coordinación Observation España, Diciembre 26, 2016, 05:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España

El Busardo Ratonero (Buteo buteo) tiene una gran variación en la coloración de su plumaje: los extremos van de plumajes prácticamente blancos a otros totalmente oscuros. Este polimorfismo en la coloración del plumaje es común en las rapaces.

La coloración del plumaje es hereditaria, y con este proyecto se pretende investigar las diferencias temporales y geográficas en la distribución de distintos morfotipos del Busardo Ratonero. Nos gustaría determinar cómo se mantienen estas distribuciones con el tiempo. El rendimiento individual de los distintos morfos puede depender de las características del habtitat, y variar en distinto grado según tiempo y espacio. Los cambios potenciales a largo plazo y las variaciones espaciales en las frecuencias de los morfos están aún por estudiar, y poco se sabe sobre la influencia de la coloración del plumaje en la tasa de supervivencia de los Ratoneros o su éxito reproductor.

Necesitamos tu ayuda para recopilar toda la información posible sobre la distribución de los morfotipos en Europa. Utilizando Observado.org cualquiera que vea un Ratonero en el campo puede introducir información sobre los distintos morfos que localiza.

La investigación es parte de un proyecto de doctorado de la Universidad de Groningen (Holanda) y el Instituto Max Planck para la Ornitología (Alemania), y permanecerá activo hasta la primavera de 2017.

Instrucciones:

Puedes descargarte la guía de morfos para el campo y comentar con otros observadores el proyecto para que se unan.

http://waarneming.nl/download/Buteo-morph-eng.pdf

Cuando introduzcas una observación de un Ratonero en la Web de Observado.org verás que aparece una fila de fotos seleccionables al final.
Etiqueta tu observación con el morfo correcto, escogiendo la foto que más se parezca al Ratonero observado.
Esto también se puede realizar con posterioridad, en el caso de que lo quieras hacer con una observación anterior, o realizada mediante app móvil.
Introduce cada individuo de manera separada (una observación por individuo), para que puedas seleccionar el morfo.
Si has hecho una fotografía de un Ratonero, por favor incorpórala a la observación!.

¿Cómo son los morfos de los ratoneros?




(Autores de las fotos: Peter de Man, Toon Melaet, Dirk Hiemstra, Jan Bernardus, Joke Huijser and Inge Ryden)
Coordinación de Observation.org España