Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Cómo gestionar observaciones de baja calidad (ObsIdentify)

Iniciado por Coordinación Observation España, Septiembre 14, 2021, 01:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España

Hola, todos,

Surgen fundadas preocupaciones sobre la aparición de observaciones desde ObsIdentify. El nuevo ObsIdentify está siendo un gran éxito del que estamos muy orgullosos, pero desafortunadamente también conduce a un aumento de observaciones que no deseamos ver en nuestra plataforma. Especialmente los validadores están teniendo dificultades a raiz de la masiva afluencia de observaciones erróneas. Desde Observation.org estamos al tanto, y estamos trabajando duro detrás de las pantallas para mejorarlo.

Acciones que estamos tomando actualmente:

Educar a los nuevos observadores

Casi todas las observaciones no deseadas provienen de nuevos usuarios de ObsIdentify. Necesitamos aclarar en ObsIdentify qué observaciones queremos o no queremos, y que las observaciones se cargan en un sitio web visible para todos. Para ello, en ObsIdentify, estamos incorporando ventanas emergentes adicionales, ofreciendo textos de ayuda y estamos ajustando los diseños actuales. Este proceso está en curso (los primeros cambios están actualmente en prueba) y seguiremos ajustandolos. También estamos trabajando para mejorar nuestra comunicación fuera de la propia aplicación (mailings).

Corregir / eliminar / ocultar observaciones no deseadas

Herramientas de validación: estamos mejorando las herramientas que los validadores tienen a su disposición, para que puedan validar fácilmente las observaciones. Estamos agregando herramientas para sugerir o cambiar el nombre de una especie más fácilmente y estamos mejorando la pantalla de validación pendiente para la validación masiva. Por ejemplo, se construye un botón con el que los validadores pueden rechazar una observación (o la mayor parte de las observaciones) y enviar automáticamente al observador un mensaje al respecto. Tenemos un lanzamiento planeado esta semana para estos cambios.

Bloqueo de usuarios: hemos creado una funcionalidad con la que los administradores pueden bloquear a los usuarios que continúan (después de una advertencia) subiendo observaciones no deseadas. Esto es para los casos más extremos, por ejemplo, los usuarios que publican muchas selfies. Los usuarios reciben un correo electrónico, no pueden guardar observaciones en ObsIdentify y ya no pueden iniciar sesión en el sitio web, donde reciben un mensaje sobre el motivo. Todas sus observaciones no validadas son rechazadas. Podemos desbloquear a los usuarios si nos informan que quieren usar la plataforma de manera seria.

En las rarezas recientes (pantalla de inicio) bloqueamos temporalmente las observaciones de ObsIdentify inciertas hasta que podamos gestionarlas mejor.

Actualmente también estamos pensando en opciones como mostrar solo observaciones inciertas si el observador cumple con ciertos requisitos (por ejemplo, cantidad de observaciones aprobadas). Sin embargo, este es un enfoque a más largo plazo que necesitará más tiempo para configurarse.

Algunos de estos cambios ya están en línea o lo estarán pronto. Otros tomarán algo más de tiempo.
Coordinación de Observation.org España