Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Censo Nacional de Grajillas 2021 (10-12 de Diciembre)

Iniciado por Coordinación Observation España, Noviembre 15, 2021, 10:13:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España

El Museo Nacional de Ciencias Naturales está coordinando un censo nacional de dormideros invernales de grajilla, y ha pedido la colaboración de Observation para dar difusión al proyecto y coordinar la información que pueda llegar de esta especie, sobre todo de bandos grandes y dormideros.

Se trata de una iniciativa colaborativa con ánimo de conocer de la forma más aproximada el tamaño poblacional de esta especie, ya que las estimas disponibles sobrestiman la población real en las Comunidades donde se ha podido comprobar. Esta especie está sufriendo un declive muy importante, asociado a la transformación a gran escala de los paisajes agropecuarios extensivos.

OBJETIVO: Localizar los dormideros comunales y, después, en una fecha señalada y adecuada (10-12 de Diciembre de 2021) realizar un censo simultáneo de todos ellos, para tratar de obtener una estima poblacional regional y nacional.

¿Quieres participar? Ponte en contacto con el coordinador, Guillermo Blanco, en g.blanco@csic.es, indicando cuál es tu zona de control para localizar a tu coordinador provincial y que te indique dónde hacer los censos esos días.

Descarga las instrucciones con más detalles para participar en el fichero adjunto a esta noticia.

Toma tus datos con Observation.org, y automáticamente pasarán al equipo de investigación para su análisis.

Dirección de contacto: Guillermo Blanco (MNCN-CSIC; Email: g.blanco@csic.es; Tfno.: 637253381)
Coordinación de Observation.org España