Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

#FeralCats: Las presas de los gatos domésticos

Iniciado por Coordinación Observation España, Febrero 01, 2022, 05:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España


¿Qué hacen nuestros gatos cuando salen a cazar? ¿Tienes un gato o colonia de gatos en tus alrededores? ¿Has visto un gato mientras salías a bichear? Anota sus capturas y observaciones, y ayúdanos a evaluar su impacto y presencia en el medio.
 
Os pedimos que anotéis 3 tipos de observaciones:
El proyecto Feral Cats del SUMHAL está intentando averiguar toda la diversidad de especies que pueden llegar a cazar los gatos domésticos, qué grupos de especies predominan en sus capturas, la tipología de sus presas... y relacionar su actividad depredadora con el entorno, las condiciones en que viven, su alimentación, etc.
 
A pesar de que la mayoría de gatos domésticos reciben alimentación por parte de sus dueños, cuidadores u otras personas, es ampliamente conocido que a menudo cazan otros animales. Este comportamiento es difícil de observar porque muchas veces los gatos consumen sus presas en el lugar de captura. Sin embargo, en muchas otras ocasiones, los gatos tienden a traer las presas a casa como "regalo" para sus dueños o para distraerse y jugar con ellas.
 
Por ello, pedimos a dueños y/o voluntarios que nos ayudéis a recopilar y reportar tantas observaciones como sean posibles de cualquier tipo de captura (ratones, conejos, pájaros, serpientes, saltamontes...) que os hayan traído vuestros gatos o incluso, que hayáis reportado puntualmente en gatos de colonias o asilvestrados. ¡Valen tanto citas actuales como antiguas!
 
Sea cual sea el estado en el que esté la captura cuando os la traiga (viva, muerta, restos como plumas, la cola...), si ha sido cazado por un gato doméstico ¡nos interesa!
Tan solo hace falta que subáis los eventos en Observation.org y lo marquéis como "Capturado por gato". Asimismo, podéis complementar vuestra observación, dando más información sobre el gato que ha producido la captura a través de este cuestionario.

https://forms.gle/D7AfY1Hahx8oZi6y8

Además, a partir de ahora os animamos a que reportéis también los avistamientos de gatos domésticos que veáis en vuestras salidas como si se tratase de una especie más en vuestras observaciones.

¡Esperamos vuestra participación!
Coordinación de Observation.org España