Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Subiendo fotos a Observation.org: "La precisión de la ubicación es desconocida"

Iniciado por Coordinación Observation España, Marzo 24, 2024, 06:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España

¿Qué ha pasado?

Cuando  al crear una observación añades una foto con información GPS, el software intentará ubicar el punto correcto según esta información.

Desde el 7 de febrero de 2024, también es obligatorio que esta información incorpore la precisión del GPS. Si esta información no se puede extraer de los metadatos EXIF, tendrás que indicar la precisión a mano, haciendo zoom en el mapa o colocando el puntero en el mapa lo más precisamente posible.

La etiqueta EXIF utilizada es: GPSHPositioningError

Si tu cámara o dispositivo no incorpora esta etiqueta, es por esto ahora te aparece el error.

¿Por qué es esto necesario?

Antes del 7 de febrero, a estas observaciones se les asignaba un valor predeterminado de 25m de imprecisión, pero desde un punto de vista de gestión, damos importancia a datos lo más precisos posible y evitamos incluir observaciones con precisión desconocida.

Es por esto que ahora es necesario establecer la ubicación precisa, o al menos el valor de esta precisión.

Tengo cientos de fotos que subir...

Si tienes muchas fotos que subir, y sabes a bien que la ubicación de tus fotos es precisa, puedes hacer lo siguiente para agregar de manera masiva la información que le falta a tus fotos usando ExifTool. ExifTool es una herramienta gratuita de código abierto que permite modificar los metadatos de los ficheros de imagen, incluyendo la información GPS.

Para agregar una precisión GPS de 25 metros a todas las fotos presentes en un directorio utilizando ExifTool, puedes seguir estos pasos:

  • Abre una terminal o línea de comandos en tu sistema operativo.
  • Navega hasta el directorio donde se encuentran las fotos a las que deseas agregar la precisión GPS.
  • Utiliza el siguiente comando de ExifTool:

exiftool -GPSHPositioningError=25 -overwrite_original <nombre_del_directorio


Sustituye <nombre_del_directorio> por el nombre del directorio donde se encuentran las fotos. Este comando modificará todas las imágenes en ese directorio, estableciendo la precisión GPS en 25 metros.

Recuerda que el parámetro -overwrite_original indica a ExifTool que sobrescriba los metadatos originales de las imágenes con los nuevos valores proporcionados. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus imágenes antes de ejecutar este comando si deseas conservar los metadatos originales.

Coordinación de Observation.org España