Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Errores y bugs en ObsMap

Iniciado por Coordinación Observation España, Septiembre 28, 2016, 04:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España

Este hilo sirve para notificar errores en la aplicación de ObsMapp para Android

SI detecta un error, por favor, cree un nuevo mensaje dentro de este hilo del foro con la solicitud.

Muchas gracias por la colaboración.
Coordinación de Observation.org España

Coordinación Observation España

#1
Cuando se realizan búsquedas de especies por el nombre común en castellano existe un problema derivado del uso de las tildes. A pesar de que la aplicación no hace distinción entre mayúsculas y minúsculas, el uso de las tildes en castellano hace que funcione mal y no muestre resultados.

1.- De manera normal, si queremos localizar la "Avutarda común", basta con que en el cuadro de búsqueda escribamos unas cuantas letras de cada palabra que componen el nombre. Por ejemplo, "avu com", y ya obtenemos el resultado. Igualmente si escribimos "avu comú"

"avu com" --> "Avutarda común"
"avu comú" --> "Avutarda común"

2.- Las tildes hacen distinta una vocal. De esta manera si escribimos "avu comu", sin tilde en la u, la aplicación no lo reconoce igual que la "u" y no obtenemos resultados.

"avu comu" -> Sin resultados

3.- Con tilde distingue entre mayúsculas y minúsculas. Otro comportamiento no deseado se produce cuando la primera vocal lleva tilde, porque va en mayúscula. En ese caso hace distinción entre una y otra. Si queremos localizar "Ánade azulón", escribiendo "Ána azu" encontraremos el resultado.  Si escribimos "ána azu" no obtendremos ningún resultado.

"Ána azu" --> "Ánade azulón"
"ána azu" -> Sin resultados

Espero que sirva de ayuda.

Técnicamente esto se debe a una limitación del motor de base de datos que usa internamente ObsMapp. Es un problema común a todos los idiomas que usan caracteres no ingleses. Para resolverlo existen opciones de normalización que se podrían aplicar.
Coordinación de Observation.org España