Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Exportar mis observaciones a mi disco duro

Iniciado por miganmago, Enero 19, 2017, 09:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miganmago

Hola a todos.
Soy nuevo usuario en Observado.es desde ayer y todavía estoy aprendiendo a usar todas las opciones que dispone.

En concreto necesito ayuda con una cuestión que es la siguiente:

A mi me gusta tener copia de mis observaciones en mi disco duro en formato excel o csv, etc.
¿Existe alguna forma de descargar mis listados de observaciones desde la web a mi disco duro?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Coordinación Observation España

Bienvenido!!!

Las exportación de datos desde la base de datos Web a ficheros CSV se hace de la siguiente manera:


       
  • Ve al menú Mi Observado.org > Exportar
  • Seleccionas el grupo de especies
  • Seleccioans el formato (marca la casilla si quieres CSV, y dejas en blanco para XLS)
  • Seleccionas el rango de fechas de las observaciones (o cuando éstas fueron enviadas)
Pulsas El botón de "Actualizar", y se descarga el fichero con toda la información.


Espero que te sea de utilidad.
Un saludo!
Coordinación de Observation.org España

miganmago

Muchas gracias Julio por la respuesta. El otro día ya di con ello y lo pude probar.
Gracias de todos modos.

Lo que veo es que en la página general observation.org sin entrar en la de España hay más opciones de exportación como por ejemplo en KML directamente para ver en google earth u otro tipo de formato que resume con las fechas e informes tipo cuaderno de campo. estaría bien tener estas opciones desde la página española.

Un saludo

Coordinación Observation España

Se lo voy a comentar al equipo de desarrollo, a ver si lo pueden agregar. Muchas de las opciones no se pueden ejecutar en páginas regionales. A ver si dan con una solución.
Coordinación de Observation.org España

miganmago