Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Cuadriculas UTM 10x10 No solapan bien unas con otras

Iniciado por miganmago, Diciembre 06, 2017, 01:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miganmago

Hola a todos.

No se si este tema se ha comentado ya antes en algún hilo del foro, pero me he dado cuenta que muchas de las cuadrículas UTM 10x10 no están bien alineadas y se generan franjas de varios cientos de metros incluso entre el borde de una y la siguiente (al menos en mi zona - Palencia). A veces se solapa parta de una cuadrícula con otra y al revés, quedan zonas sin cobertura de cuadrícula. esto hace que algunas observaciones que coinciden en esas zonas vacías no queden ligadas a su cuadrícula correspondiente.

Espero que se tome en cuenta esta remarca y que se solucione.

Un Saludo y gracias por eltrabajo que haceis desde observado.es
Miguel

Coordinación Observation España

Buenas, @miganmago .
¿Podrías ponerme el enlace de dos cuadrículas en las que tengas ese problema? Así se lo puedo pasar al desarrollador con detalle.
Muchas gracias!
Coordinación de Observation.org España

miganmago


Coordinación Observation España

@miganmago este enlace sólo puedes ver tú. ¿Puedes pasasr el nombre las UTM?
Coordinación de Observation.org España

miganmago

Hola;

En realidad son muchas cuadrículas con las que pasa. Si vas a buscar una especie que esté ampliamente extendida, por ejemplo la corneja negra, después vas a la opción de ver el mapa de distribución y salen en rojo las cuadrículas UTM. Mete zoom en una zona donde haya varias cuadrículas juntas y verás que los bordes de las mismas no encajan bien, pero pasa en Palencia y en el resto de España.

Lo que es curioso que si voy  por la opción del menú de areas y hago click en el mapa para visualizar una cuadricula UTM 10x10 o 5x5 y luego selecciona la adyacente para ver las dos seleccionadas, los bordes cuadran perfectamente bien.

Un saludo
Miguel

Coordinación Observation España

Buenas, @miganmago.
Le he echado un vistazo. Le preguntaré a Hisko, pero lo que vale realmente es el área que sale en el explorador de áreas. Lo que se ve de las cuadrículas cuando buscas la distribución de especies es sólo una representación sencilla. Probablemente haya algún problema de precisión en las coordenadas a la hora de pintar las cuadrículas, probablemente para aligerar la velocidad.
Un saludo!
Coordinación de Observation.org España