Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Periodo de tiempo predeterminado para consulta de observaciones

Iniciado por Luis, Mayo 24, 2018, 10:20:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

Hola:
Me gustaría saber si se puede cambiar el período de un año que sale cuando se piden observaciones de una especie. En el caso quizás de aves u otros grupos puede estar bien, pero en otros como en hongos es un período muy corto y muchas personas que consultan la web no se dan cuenta de ese detalle con lo que aparece muy pocas observaciones y una deficiente distribución en mapas.
Muchas gracias

Coordinación Observation España

Buenas, Luis.

¿Te refieres al rango de fechas que se muestra por defecto cuando consultas las observaciones de una especie? Por defecto está puesto a 10 años:

https://spain.observation.org/soort/view/13367

En los mapas sí que está configurado para un año por defecto.

Voy a informar a los programadores a ver si pueden equipararlo.

Muchas gracias!

Cita de: Luis en Mayo 24, 2018, 10:20:53 AM
Hola:
Me gustaría saber si se puede cambiar el período de un año que sale cuando se piden observaciones de una especie. En el caso quizás de aves u otros grupos puede estar bien, pero en otros como en hongos es un período muy corto y muchas personas que consultan la web no se dan cuenta de ese detalle con lo que aparece muy pocas observaciones y una deficiente distribución en mapas.
Muchas gracias
Coordinación de Observation.org España

Luis


Luis

Incluso en el portal de España cuando haces la consulta a través del buscador superior de la web el período que sale es solo de un año, no de 10
Yo creo que es muy poco.
Saludos
Luis

Coordinación Observation España

Eso depende de donde hayas hecho click. Si buscas una especie en el buscador, y pinchas en su nombre, te muestra el último año. Si pinchas en el nombre de la especie en cualquier ficha, te muestra todas las observaciones. Esto no es algo que se pueda modificar para un portal regional o grupo de especies. Lo comentaremos con los programadores a ver si lo pueden modificar.

Cita de: Luis en Mayo 24, 2018, 05:17:14 PM
En hongos y en Navarra la consulta de observaciones es solo un año, igual que mapas,
https://navarra.observation.org/soort/view/15649?from=2017-05-24&to=2018-05-24
Coordinación de Observation.org España