Updates:

¿Quieres participar en el foro?
Envía un correo a info@observado.es indicando tu nombre de usuario de Observation.org y nosotros te daremos de alta.

Sugerencias para Observado.Org

Iniciado por Coordinación Observation España, Agosto 09, 2016, 10:46:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coordinación Observation España

Este hilo recoge las sugerencias de los usuarios de Observado.Org sobre mejoras de funcionalidades.

Por favor, crea un nuevo mensaje para hacer una sugerencia.

¡Muchas gracias!
Coordinación de Observation.org España

Coordinación Observation España

Javier Rengel me comenta vía WhatsApp que le gustaría disponer de una nueva opción dentro de actividad para las aves que sea "campeando" (forraging, en inglés) , ya que "cazando" (hunting) entiende que no engloba a esta actividad.

Tiene razón, especialmente para carroñeros y esteparias.
Coordinación de Observation.org España

Coordinación Observation España

Javier Rengel me comenta por WhatsApp la posibilidad de incluir como especie Sturnus vulgaris/unicolor, como mejor opción a Sturnus spec.
Coordinación de Observation.org España

david020

hola, todos

acabo de ver que se puede usar ambos 'Sturnus vulgaris/unicolor' y 'Sturnus spec.'
http://observation.org/soort/view/679702
http://observation.org/soort/view/798769

saludos, davd
saludos, David

Coordinación Observation España

Sí, David.
Ayer lo solicité en el foro de Waarneming.nl y lo han agregado  ;)
Coordinación de Observation.org España

josemarser

#5
Creo que debería incluirse la actividad "En vuelo" para aves que no estén cazando (ej: rapaces) ni campeando (ej: esteparias, hirundínidos, vencejos...) sino simplemente desplazándose de un lugar a otro, como pueden ser palomas, patos, fringílidos...

Por otro lado, creo que "Colonia de cría" también debería estar presente en aves, para casos como el del Avión común, la Cigüeña blanca, el Cernícalo primilla, la Chova piquirroja, el Buitre leonado..., al igual que está presente para mamíferos.

Finalmente, considero que en el caso de los mamíferos también se debería poder añadir la actividad "Cazando/campeando", que vendría muy bien para animales como los murciélagos, el lince, la nutria o incluso los cetáceos.

Gracias y un saludo!

josemarser

Creo que el comportamiento "Poniendo huevos/Pariendo" estaría bien para anfibios y reptiles.

ja_sarrion

Estoy pasando datos de mis cuadernos de campo, y no sale en la lista de especies, la opción de
Vencejo común/pálido como está con los estorninos, y puede ser interesante.

Coordinación Observation España

Cita de: ja_sarrion en Enero 24, 2018, 04:25:01 PM
Estoy pasando datos de mis cuadernos de campo, y no sale en la lista de especies, la opción de
Vencejo común/pálido como está con los estorninos, y puede ser interesante.

De momento puedes meterlo como Apus spec.
En estos días ando bastante liado, pero solicitaré a los holandeses que lo agreguen.
Coordinación de Observation.org España

florent


Para administrar el grado de rareza en Andalucía de una especie (que pueden ser varios) : sección Panorama >
https://andalucia.observation.org/soortenoverzicht_wg.php?diergroep=1

No se si teneis establecidos criterios para establecer "Rarity": Common/Relatively common/Rare/very rare.
    El caso es que intenté poner "Common" en Anax imperator y no lo accepta.
    Ahora con Ischnura graellsi, si, lo accepta. Sin embargo, no cambia el color, con lo que no se sabe directamente su rareza.
    Con otras especie, de nuevo, no funciona poner "Common"...
   
Podria sugerir de añadir la categoria: "no citada en este territorio pero potencialmente presente" =  "potencial"

Coordinación Observation España

Cita de: florent en Mayo 03, 2018, 04:07:37 PM

Para administrar el grado de rareza en Andalucía de una especie (que pueden ser varios) : sección Panorama >
https://andalucia.observation.org/soortenoverzicht_wg.php?diergroep=1

No se si teneis establecidos criterios para establecer "Rarity": Common/Relatively common/Rare/very rare.
    El caso es que intenté poner "Common" en Anax imperator y no lo accepta.
    Ahora con Ischnura graellsi, si, lo accepta. Sin embargo, no cambia el color, con lo que no se sabe directamente su rareza.
    Con otras especie, de nuevo, no funciona poner "Common"...
   
Podria sugerir de añadir la categoria: "no citada en este territorio pero potencialmente presente" =  "potencial"

Buenas, Florent.

Las cuestiones de administración es mejor al foro de administradores.

Los criterios son bastante laxos, pero comprensibles.

Común: Especie común y abundante.
Relativamente común: Especie común o abundante de manera local.
Raro: Escaso o muy escaso, o con presencia muy localizada y aislada, pero que aparece de manera ocasional y regular.
Muy raro: Muy escaso, con aparición sólo de manera muy ocasional y no regular.

Como ves son conceptos bastante subjetivos.

Respecto a tu sugerencia, todas las especies naturales son potenciales en cualquier territorio. Por eso esta opción no aparece como tal.
Coordinación de Observation.org España

ja_sarrion

Cita de: somms en Enero 24, 2018, 06:07:11 PM
Cita de: ja_sarrion en Enero 24, 2018, 04:25:01 PM
Estoy pasando datos de mis cuadernos de campo, y no sale en la lista de especies, la opción de
Vencejo común/pálido como está con los estorninos, y puede ser interesante.

De momento puedes meterlo como Apus spec.
En estos días ando bastante liado, pero solicitaré a los holandeses que lo agreguen.

De momento no aparece la nueva especie, que sería Vencejo pálido/ común (Apus pallidus/apus) o viceversa.

Maeradefigar

A raíz de un caso que me ha sucedido, me gustaría sugerir la creación de un nuevo tipo de molestia: dron/drones
Se están popularizando cada día más y pueden llegar a ser muy intrusivos en determinados casos y circunstancias.

Coordinación Observation España

Cita de: Maeradefigar en Septiembre 26, 2019, 04:01:20 PM
A raíz de un caso que me ha sucedido, me gustaría sugerir la creación de un nuevo tipo de molestia: dron/drones
Se están popularizando cada día más y pueden llegar a ser muy intrusivos en determinados casos y circunstancias.
Como se tratan como especies, esto es mejor solicitarlo en el foro de especies. Aún así lo tramito.
Coordinación de Observation.org España

jorgevalella

Me gustaría hacer la sugerencia de que observado tuviera la posibilidad de compartir externamente y de forma muy visual, vía watsapp, listas de aves registradas durante un censo concreto. En el caso de los censos de aves marinas desde costa, ésto es importante porque nos permite saber qué se esta viendo en cabos próximos para anticipar lo que se puede ver en "nuestro" observatorio habitual. Por ejemplo en Asturias estamos atentos a lo que ven en Cantabria, porque muchas veces llegará a corto plazo a Asturias etc.  Como ejemplo, solemos utilizar Trektellen que crea listas por cada censo atractivas.

Gracias.